Nace Lanaldi Aholkatuz, un nuevo servicio de información-orientación para padres

Lanaldi Aholkatuz profundiza en las necesidades de las familias y ofrece nuevos servicios para acompañar en el proceso de orientación educativa de los hijos/as.

Lanaldi

Elegir lo que estudiar después de la Educación Secundario o de Bachillerato puede ser un trabajo difícil, muchos jóvenes se encuentran perdidos en este momento de sus vidas: no conocen las diferentes posibilidades, no tienen herramientas para reconocer sus capacidades y habilidades o, incluso, tienen miedo a equivocarse. Los centros educativos ofrecen un servicio de orientación para ayudar a superar esta fase pero es importante contar también con ayuda en casa y que las madres y padres puedan hablar del tema con sus hijos/as.

Por esto, desde el programa Lanaldi de Fundación Novia Salcedo queremos ofrecer un servicio de información-orientación para familias. Mediante este nuevo servicio, queremos dotar a las madres y padres de las herramientas necesarias para que sean capaces de ayudar a sus hijos en las decisiones vocacionales y académicas. Como padres y madres, es importante conocer los diferentes caminos que ofrece el sistema educativo para luego ser capaces de transmitir esa información a nuestras hijas e hijos. Además, queremos ofrecer una serie de herramientas para poder comprender mejor a las hijas e hijos y ser capaces de comunicarnos con ellos de una manera fácil y sencilla.

Este servicio está enmarcado en el programa Lanaldi y para ponerlo en marcha, primero, queremos analizar las necesidades que pueda haber en este campo y saber cuales son las posibles salidas a esas problemáticas. Por ello, hemos preguntado a un grupo de estudiantes de Educación Secundaria sobre sus decisiones acerca de sus estudios futuros.

¿Eres padre/madre de un/a joven de Educación Secundaria o Bachillerato?

En nuestra página web encontrarás un apartado en el que trabajamos diferentes cuestiones que debes tener en cuenta para acompañar a tus hijos e hijas en este proceso.

Spread the word. Share this post!

1 comment on “Nace Lanaldi Aholkatuz, un nuevo servicio de información-orientación para padres”

  1. Pingback: Cómo acompañar a los hijos en la elección de su futuro profesional - MMA Ingeniería

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *