¡Anímate a las sesiones de orientación académica-vocacional para familias!

¡Bienvenidas y bienvenidos al servicio de orientación académica y vocacional Aholkatuz dirigido a madres, padres y jóvenes!

Gracias a la ayuda de Novia Salcedo Fundación y Lanaldi, nace Aholkatuz, un servicio de orientación académica-vocacional dirigido a familias. Cuando los/as alumnos/as entran en la fase de tener que tomar decisiones académicas, la dudas y la incertidumbre aumentan, y es ahí cuando necesitan un apoyo para que pueda acompañarles en el proceso. Las madres y padres suelen ser las personas que acompañan en este proceso, pero también ellos/as tienen dudas y en ocasiones pocas herramientas para poder ayudar de la mejor manera posible. Por todo ello y tras realizar un estudio sobre las necesidades presentes, dimos con la conclusión de que sería muy interesante ofrecer este apoyo para empoderar a la familia. 

Para ello, hemos utilizado los ingredientes de la psicología, el arte y el trabajo social, puesto que de esta manera podemos abordar el tema desde diferentes perspectivas y hacerlo mucho más creativo y efectivo. Estamos en nuestro inicio y nos sentimos muy motivadas a poner en marcha el servicio. Hemos ideado dos sesiones para los padres y madres, y esta vez también haremos una sesión dirigida a las hijas/os, ya que nos parece necesario conocer sus inquietudes y poder resolverlas.

Después de cada sesión, se repartirá material para que podáis leer y profundizar, y también quedará abierta la posibilidad de hacer una orientación más personalizada en el caso de que sea necesario. Aquí te dejamos toda la información sobre las sesiones:

¡Anímate e inscríbete en la web, las plazas son limitadas!  (Servicio gratuito hasta enero).

LUGAR: Paseo Campo Volantín 24 1º, 48007 Bilbao (en la sede de Novia Salcedo Fundación).

 

  • DIRIGIDA A PADRES Y MADRES:

SESIÓN 1: (Auto)conocimiento

13 de diciembre, de 17:30 -19:30h

SESIÓN 2: Pasión, misión y vocación

20 de diciembre, de 17:30 -19:30h

 

  • DIRIGIDA A ALUMNAS/OS (3ºESO – 2º BACH.)

SESIÓN: Cómo elegir mi propio camino

12 de diciembre, de 17:30 -19:30h

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *