AHOLKATUZ: Talleres de orientación

¿Eres profesor/a u orientador/a de un centro educativo y crees que los alumnos necesitan más información sobre estos temas? ¿Queréis organizar un taller de orientación para jóvenes desde el Ayuntamiento o Centro Juvenil de tu localidad?

 


 

Con el objetivo de apoyar en la orientación al alumnado y a las familias sobre la realidad laboral, Lanaldi ofrece talleres de orientación con los cuales pretendemos mejorar la transición educativa y servir de punto de unión entre los centros educativos, la universidad y las necesidades actuales que demandan las empresas.

El nuevo mundo profesional va a requerir la demostración de ciertas competencias que desde las etapas preuniversitarias creemos que es preciso ir adquiriendo para que estos jóvenes logren adaptarse a la realidad laboral que ahí fuera les espera. El aprendizaje continuo y permanente se ha convertido para todos en una necesidad para realizarse, trabajar y participar activamente en una sociedad global donde la evolución tecnológica es rápida y constante. Además sabemos que más del 90% de los puestos de trabajo requerirán habilidades digitales, fruto del intenso cambio cultural que han generado los avances tecnológicos.

Teniendo en cuenta este escenario, resulta fundamental desarrollar aquellas dimensiones transversales que les permitan realizarse y contribuir de forma plena e innovadora. Entre ellas se encuentran: la creatividad, el pensamiento crítico, la conciencia social, la actitud de emprendimiento, la comunicación efectiva y las habilidades para el trabajo colaborativo y por proyectos.

Ofrecemos talleres de orientación-información bien sea para jóvenes como para padres/madres. Trabajamos los siguientes contenidos:

  • Autoconocimiento y Reflexión.
  • Conocimiento del Mercado Laboral.
  • Itinerarios Educativos (Bachillerato, Universidad, Formación Profesional y otras opciones) y Salidas Profesionales.

Talleres dirigidos a Centros Educativos, Ayuntamientos, AMPAs, Centros Juveniles, organizaciones que trabajan con jóvenes…

Aquí puedes ver algunas de nuestras experiencias:

 

Si estás interesado/a en los talleres puedes inscribirte aquí y nos pondremos en contacto contigo:

Si necesitas más información acerca de los talleres de orientación, escríbenos a lanaldi@noviasalcedo.es o llámanos al 944 25 59 59 (234).