Tu empresa está contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y aun no lo sabes

Vuestra participación en el Programa Lanaldi de la Fundación Novia Salcedo impacta de manera positiva en varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para transformar nuestro mundo.

 

ods educacion

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

¿En qué ODS impacta el programa Lanaldi?

Desde un punto de vista más micro, tu participación, como profesional o como empresa, contribuye a que el alumnado identifique diversos elementos relacionados con el mercado laboral. Aspectos que tendrá que tener en cuenta de cara a tomar decisiones relacionadas con la elección de sus futuros estudios. Desde un punto de vista más macro, el programa impacta, de manera positiva, en los siguientes objetivos relacionados con el empleo juvenil:

  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos:
    • 3.  De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.
    • 4.  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento
  • Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas:
    • 5.  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública
  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos:
    • 3.  Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.
    • 5.  De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor
    • 6.  De aquí a 2020, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación

Desde la Fundación Novia Salcedo trabajamos para…

Alentar al sector privado a que invierta recursos en el desarrollo de centros educativos y en la elaboración de herramientas pedagógicas.

Ofrecer a los jóvenes la mejor oportunidad de transición a un empleo decente requiere invertir en educación y formación de la mayor calidad posible, dotar a los jóvenes de las aptitudes que se ajusten a las demandas del mercado de trabajo, darles acceso a la protección social y los servicios básicos independientemente de su tipo de contrato, y garantizar la igualdad de condiciones para que todos los jóvenes aspirantes puedan lograr un empleo productivo sin tener en cuenta su género, su nivel de ingresos o sus antecedentes socio-económicos.

 

¡PARTICIPA COMO PROFESIONAL!

 

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *