¿Qué consejo te darías si volvieras a tener 16 años?

Una de las razones que nos ha llevado a crear el blog es la de poder ofrecer a los jóvenes recursos que les sirvan a la hora de encaminar su futuro, les oriente a la hora de compartir la jornada con un profesional y aprendan de las experiencias de otros jóvenes y de los profesionales que participan.
Hemos comenzado a pedir una pequeña reflexión a los profesionales de LanAldi, para conocer qué consejo se darían a ellos mismos si volvieran a los 16, esa edad en la que comenzamos a tomar decisiones profesionales que nos llevan a donde hoy en día nos encontramos.
Nos gustaría compartir las experiencias de dos profesionales de los más de 300 que actualmente colaboran con nosotros y aprovechar este espacio para agradeceros vuestra colaboración y aportaciones. También animaros a todos los que leéis este blog a que nos respondáis a esta pregunta.

¿Qué consejo te darías si pudieras retroceder y decirle una única frase a tu ‘yo’ más joven?

Anabella Barroso, directora de Servicio Diocesano de Archivos:
“A mi yo más joven y con lo vivido, le diría que elija lo que le guste. Disfrutar el tiempo de formación es muy importante. Hoy en día nada tiene salida de por sí, digan lo que digan, ni las humanidades, ni las ciencias, ni la medicina, ni las ingenierías… Tiene salida quien se forma bien, quien hace de su profesión su pasión. Y es que si no es su pasión, no será su profesión, será su forma de ganar dinero, dejando de ser algo en lo que poner alma, corazón y vida.
Para resumirlo en una frase: Elige lo que te apasione, porque le vas a dedicar casi la mitad de tu tiempo y de tu vida. “

Borja Aguado, profesor del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón.
“Busca y dedícate a eso que te gusta, tal vez no sea fácil llegar a desempeñar el puesto que te gustaría desde el inicio, pero es vital que el norte lo tengas claro. Así, cuando tengas que tomar decisiones, sabrás como colocar tu brújula para que te vaya guiando hacia tu sueño. Aunque el paseo no sea en línea recta, en ocasiones dar una vuelta hace que descubras una infinidad de personas, lugares, experiencias que te harán crecer e incluso hasta puede que cambie tu rumbo, ¡Quién sabe! «

Arrate Lastra, miembro del equipo LanAldi (porque las personas que trabajamos en el proyecto también nos hemos hecho esta pregunta)
“Crea un camino propio y sé tu propio referente. Busca en tu interior para entender qué es lo que realmente te mueve. Tu futuro no lo va a definir la carrera que elijas, acabarás donde quieras acabar siempre que te lo propongas con la suficiente fuerza. Así que, ale, a disfrutar de estos años de formación, experiencias y vida”

Arrate con 16 años

Arrate con 16 años

En resumen: Apuesta por la pasión de encontrar la dirección y guía tus pasos hacia ello. No olvides disfrutar el camino. Déjate sorprender por las “vueltas” que da la vida, cada giro es un aprendizaje.

Spread the word. Share this post!

1 comment on “¿Qué consejo te darías si volvieras a tener 16 años?”

  1. Pingback: La rana y la abeja | LanAldi ES

Comments are closed.