Imanol te resuelve las dudas sobre el Grado de Ingeniería en Organización Industrial

Imanol Izaguirre tiene 25 años y hace poco terminó el Grado de Ingeniería en Organización Industrial en Tecnun. Actualmente está realizando prácticas profesionales en una empresa de su área de interés. Aquí nos cuenta en qué consiste ese grado, por qué decidió estudiarlo y nos da consejos sobre la elección de los estudios superiores.

«El Grado de Ingeniería en Organización Industrial es, como yo lo llamo, una banqueta de tres patas. Por un lado, el asiento es la base común para todas las ingenierías, estas son las asignaturas de matemática, dibujo técnico, etc. Por otro lado, las tres patas son las asignaturas específicas de este grado; una de ellas son las asignaturas como Administración y Planificación, otra la Estadística y la tercera la Programación.

Ingeniería en Organización Industrial

Las opciones laborales al finalizar este grado son varias, trabajar en una empresa de logística, en una consultora, realizar la planificación de la producción, trabajar como comercial técnico o de programador, este último en menor medida.

Ahora que he empezado a trabajar he podido ver lo necesario que es saber idiomas. En el mundo de la ingeniería, el mercado es internacional, por lo que se necesita tener un buen nivel de inglés. Además, dependiendo de la zona con la que trabajas, deberás controlar el idioma del lugar. Más allá de los idiomas, es importante tener experiencias donde puedas tratar con gente diferente, adquirir ciertas competencias requeridas en el mundo laboral, como voluntariados, deportes en equipo…

En mi caso, fue en el último momento cuando elegí qué estudiar. Mi hermano había estudiado este grado y le había ido bien. Además, teníamos inquietudes parecidas, por lo que me decanté por ello. Además, mis padres y tutor de bachillerato también me apoyaron en esta elección.

Me gustaría aconsejar a las personas que estén en segundo de bachillerato que tengan sentido crítico, que se dejen apoyar y guiar, pero que cojan lo que realmente les valga de esos mensajes. Si al empezar unos estudios creen que se han equivocado, no pasa nada, siempre están a tiempo de cambiar, no es ningún drama dejar la carrera el primer año.»

Eskerrik asko Imanol, seguro que tus consejos son de ayuda para muchos jóvenes.

Spread the word. Share this post!

1 comment on “Imanol te resuelve las dudas sobre el Grado de Ingeniería en Organización Industrial”

  1. Pingback: Estudiar Criminología ¡Quiero ser criminólogo/a!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *