¿Te has planteado estudiar el Grado LEINN?

Aquí tenéis la experiencia de Ander Hilera, exalumno del Instituto Fray Juan de Zumárraga de Durango, primero en el programa Lanaldi y ahora en el Grado LEINN.

Si alguien quiere conocer el grado más de cerca, tenemos previsto un LANALDI EGUNA con la empresa INIT para conocerlo el próximo 12 de diciembre.

Grado Leinn

¿Qué te ha aportado Lanaldi?

Lanaldi me aportó algo que ningún otro taller me había aportado; poder ver cual es el día a día de un profesional, es lo que destacaría del programa. Algo que valoro mucho es que sigo teniendo relación con el profesional que estuve en 2014 (Sergio Salas).

¿Recomiendas LEINN a los chavales de Bachiller?

Por supuesto, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque también creo que LEINN para nada es para todo el mundo. No ha habido ningún equipo que haya terminado con los mismos que empezaron. Es una carrera muy diferente. Desde mi punto de vista la constancia y el compromiso son la clave de este grado y eso mucha gente no lo tiene. Son muchas las horas que metes a la carrera y mucha gente no es capaz de seguir ese ritmo, por ello terminan dejando.

¿Cómo ves tu futuro en el mercado laboral?

Mi futuro en el mercado laboral? Jajajaja. Más que de futuro hablaría de presente. Creo que cada leinner, desde el día 1 que empieza a ejercer este grado, está en el mercado laboral. Me veo con las ideas bastantes claras, no sé realmente lo que me gusta ni cuál es mi sueño, pero lo que sí que tengo claro es que estos dos años y medio que me quedan de grado quiero darle mucha importancia al Como crear algo desde una simple idea hasta sacarlo al mercado, todo el proceso. Porque se y confío en mí que ese sueño llegará, no hay prisa.

Otra cosa que se es que no solo quiero tener un proyecto o empresa, una vez que el proyecto en el que esté trabajando se estabilice y me dé la posibilidad de empezar otro, lo haré.

Por último me gustaría destacar, que me encantan los número y no descarto la posibilidad de meterme en el mundo de las finanzas, contabilidad, etc.

¿Qué les dirías a los chavales que están ahora en el momento de elegir?

Que se muevan, que pregunten antes de tomar una decisión, pero que no tenga miedo a elegir. No pasa nada por elegir algo y el primer día te des cuenta que no es tu sitio. Lo que sí que les diría una vez tomada la decisión y empezado el curso es que no solo estudien. Que intenten hablar con la uni para poder empezar prácticas desde primero o contacten con cualquier startup que necesite un perfil como el suyo. Que siempre hay startups en busca de ingenieros, informáticos, etc. y ni os imagináis todo lo que se aprende y lo bien que les vendrá para cuando acaben la carrera.

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *