Talleres Aholkatuz para la Orientación Vocacional de Alumnado de ESO y Bachiller

Semanas de gran actividad en Lanaldi con el cierre del programa para los 20 centros que están ahora participando en el mismo, con la celebración de diversos Lanaldi Eguna en empresas de nuestro entorno y, especialmente, con el desarrollo de talleres Aholkatuz en 7 municipios de la Comarca Nerbioi-Ibaizabal.

Aholkatuz

Los talleres tendrán lugar en los municipios de Arrigorriaga, Etxebarri, Ugao-Miravalles, Orduña, Orozko, Basauri y Galdakano.

En ellos trabajamos tanto con alumnado de 4 de ESO y Bachiller como con sus familias un acercamiento a la realidad del mercado laboral, reflexionando sobre cómo cuestiones como el género, la globalización, la tecnología, las nuevas formas de consumo y los cambios demográficos están transformando el mercado labora que conocemos y qué debemos hacer para adaptarnos a el en el futuro.

La segunda parte del taller aborda más concretamente los diferentes itinerarios formativos que los chicos y chicas pueden emprender tanto en la Formación Profesional como universitaria.

El ciclo se cerrará con una serie de talleres sectoriales en los que el alumnado participante podrá acudir a explorar los sectores de actividad que le interesen, conocer los perfiles que se necesitan. Estos talleres estarán dinamizados por profesionales de cada sector de actividad.

Estos talleres están disponibles tanto para centros educativos como para otros municipios. Si estás interesado/a contacta por email con lanaldi@noviasalcedo.es para conocer más detalles.

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *