MILES DE OBSTÁCULOS PERO SOLO UNA VIDA

Tenemos  barreras en la vida, pero solo hay una vida en la que tenemos que conseguir todo lo que nos proponemos. Ahora lo tenemos un poco más fácil gracias a Lanaldi, un programa de orientación vocacional.

Lanaldi

Soy Cristina López una estudiante de 1º de bachillerato científico de Ermua BHI. Puede que parezca que quiero estudiar medicina o alguna ingeniería pero lo que a mi realmente me apasiona es la psicología. Sé que antes estaba más relacionado con las letras pero hoy en día puedes ir por ambas ramas. Mi mensaje para todos aquellos que aún no sepan que quieren estudiar es que estudien aquello que les apasiona y les llena, a pesar de todos los obstáculos que se encuentren en el camino. Porque los problemas son parte de nuestra vida.

En la Fundación Novia Salcedo he podido estar en una reunión donde se ha hablado de que después de la universidad o de la FP esa persona no está capacitada para entrar en una empresa. Antes la empresa que te contrataba te ayudaba a insertarte pero hoy en día ya no lo hacen porque no quieren capacitar a alguien para que en un futuro puedan irse de la empresa.

Piensan que tienen que tener una formación sobre todo de lo que es el mundo tecnológico en el que vivimos. Por ello han propuesto un proyecto, que es el siguiente: sería empezar con algo pequeño que sería un curso de mañana y tarde, cada una de quince  alumnos menores de 30 años. En ese curso no importa que titulaciones tengas de mientras que sean superiores. También se pide tener el FIRST  porque ellos intentaran ponerte en contacto con una empresa y en ocasiones tengas que ir al extranjero.

He visto que detrás de esa información que nosotros obtenemos con tanta facilidad hay un gran trabajo y esfuerzo. Las ganas que tienen por mejorar sus proyectos para ayudarnos. Creo que debemos agradecer toda la información y la ayuda que tenemos porque no sabéis el trabajo que hay detrás como para tirarlo.

Lanaldi es un proyecto de esta Fundación en la que he participado, me ha parecido un proyecto que nos ayuda a ver lo que hay después de estudiar y interactuar con un profesional y darnos cuenta de lo que realmente hay detrás del trabajo que nos gusta.

Muchos de mis compañeros no han participado en Lanaldi pero se están perdiendo una oportunidad para conocer el trabajo que hay detrás de lo que queremos estudiar. Me gustaría recomendar a todos aquellos que no han participado a que participen el próximo año, que no se arrepentirán.

Por último, me gustaría agradecer a todo el equipo de Lanaldi y a todos aquellos que nos ayudan a guiarnos en la vida.

Muchas gracias.

Cristina López – Ermua BHI

 

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.