¡En Lanaldi todas las personas cuentan!

En Lanaldi de Novia Salcedo Fundación hemos escuchado en diferentes ocasiones las reticencias de los profesionales para unirse a nuestra red porque consideran que su trabajo no es lo suficientemente interesante o que los alumnos se aburrirían con ellos.

Por eso hoy, queremos incidir en que cualquier puesto de trabajo es interesante, que todo profesional tiene detrás una historia que enriquece y mucho a jóvenes con muchas dudas que están deseosos de conocer la realidad laboral de hoy en día. Una realidad que no siempre es divertida, que tiene tareas monótonas y otras más creativas, pero que al fin y al cabo son eso, realidad. Y creemos que toda persona joven tendría que tener la oportunidad de vivirla, al menos, durante un día.

Os dejamos un par de experiencias de profesionales donde nos comentan cómo transcurrió su jornada Lanaldi:

IMG-20150305-WA0008

Estíbaliz Santos
Zuhaizti Haur Eskola

Nos ha encantado poder compartir nuestra experiencia profesional y explicar en qué consiste nuestro trabajo. Además sabemos perfectamente cuáles pueden ser sus dudas y cómo se siente, ya que en un momento de nuestras vidas nos sentimos igual que ella. Esperamos que haya disfrutado de la jornada con los pequeños y que todo lo que le hemos contado sobre educación y sobre la carrera de magisterio le sirva para decidirse y escoja la profesión que ella quiere.”

Laura Etxebarria

La Fundición

Pues fue muy bien. Una mañana intensa donde les explicamos, viendo el espacio, nuestra estructura y forma de funcionamiento y de gestión como Teatro y como Centro de Acompañamiento para los artistas y los procesos artísticos de las artes escénicas.

Nos hablaron de sus intereses y sus aspiraciones y tuvimos una conversación muy interesante que espero fuera productiva para Aitor y Enar. Especialmente él estaba muy motivado y con las ideas muy claras para estudiar la carrera de Teatro.

También dedicamos un tiempo a hablar de las tecnologías para la comunicación de los programas y las actividades paralelas de sensibilización y la vida de las creaciones y de los artistas.

Y el esfuerzo de los y las profesionales, el alumnado lo agradece profundamente:

Maitane, del centro Sagrado Corazón Carmelitas, con Eider Inunciaga (UD)

 “Gracias al programa Lanaldi de la fundación Novia Salcedo he podido pasar un día en el departamento de Proyectos Internacionales de la Universidad de Deusto. El trabajo del departamento se centra en la organización de programas de intercambio por todo el mundo y a lo largo de la jornada cada uno de sus miembros me ha explicado como son las relaciones con los países con los que tratan, las dificultades que se les presentan en su día a día y como tratan de resolverlo. Además, me han explicado cómo funciona la parte financiera del programa, algo en lo que también estoy interesada.

Adela, del St George´s English School, con Ainhoa Galdona de ORMAZABAL PROTECTION & AUTOMATION

Os escribo para daros las gracias a ti y a todos los profesionales con los que estuve el lunes. Fuisteis todos muy amables conmigo y pude aprender mucho y recibir mucha información que era lo que necesitaba. Otra vez muchísimas gracias.”

Y si aún tienes dudas, llámanos y estaremos encantadas de hablar contigo: 94 425 59 59

¡Gracias por estar ahí!

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *