¡Ya somos 500 profesionales en Lanaldi!

¡Esta semana estamos de celebración! Lanaldi, programa de la Fundación Novia Salcedo, ha alcanzado la cifra de 500 profesionales voluntarios/as.

Y no sólo eso, hemos alcanzado también las 800 plazas, 800 posibilidades de acompañamiento para el alumnado. Es decir, hay profesionales doblemente solidarios que ofrecen la oportunidad a más de una persona por convocatoria.

¡Muchas gracias por aportar vuestro granito de arena para la orientación educativa y laboral de centenares de alumnos y alumnas de Euskadi!

lanaldi-brindis

 El área de actividad que encabeza la oferta de plazas son las Ciencias Sociales y Jurídicas con un 53,8% del total. Aquí tenemos que agradecer a muchos abogados/as; profesionales de gestión y administración de empresas; de los recursos humanos; de la prevención, calidad, riesgos laborales y otras áreas relacionadas con actividades más sociales. A mucha distancia, tendríamos las profesiones relacionadas con las Ciencias de la Salud y las Ingenierías y Arquitecturas con un 16,5% y 12,2% respectivamente. Muchas gracias a todas las Médicas/os; enfermeras/os; fisioterapeutas; farmacéuticos/as que nos ofrecen su tiempo. A los ingenieros/as y arquitectos/as que aportan nuevas miradas a los alumnos/as. En porcentajes mucho más pequeños están las Artes y Humanidades, las Ciencias y las Enseñanzas Artísticas. Tenemos un área de mejora importante puesto que mucho alumnado tiene interés en estos campos.

Una de las últimas contribuciones que hemos tenido esta misma semana para alcanzar esta increíble cifra de 500 profesionales ha sido la participación en el programa de 11 profesionales de diferentes juzgados de Bilbao. De esta forma, varios alumnos/as de nuestros institutos van a tener la oportunidad de conocer en primera persona nuestro sistema de justicia y, quién sabe si despertar una vocación.

Seguimos trabajando, tejiendo red, porque tenemos un objetivo: satisfacer la demanda del alumnado, jóvenes inquietos y con muchas ganas de conocer lo que hoy en día supone estar en el mercado laboral y así poder descubrir quiénes son y quiénes quieren ser.

Azken txanpa!  Y es que vamos a poner todas nuestras fuerzas para poder seguir creciendo, y así lograr que, antes del merecido descanso de verano, podamos volver a celebrar.

 ¡GRACIAS! Eskerrik asko!

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *