Lanaldi contado por los estudiantes

No es la primera vez que en Lanaldi de Novia Salcedo Fundación publicamos artículos de los testimonios de los jóvenes que han pasado un día laboral con un profesional. Creemos que es la mejor publicidad que puede haber para que las personas que estén dudando en acoger a un estudiante con ellos se terminen por decidir.

Hay muchas razones para hacerlo. Desde ayudar a los adolescentes a ir descubriendo su camino, hasta una pequeña satisfacción personal. En Lanadi todas las personas tienen muchas cosas que ofrecer y los estudiantes necesitan tener a un profesional que les pueda orientar en su futura carrera laboral.

Así que para aquellos y aquellas que estén indecisos, os dejamos con una serie de testimonios de agradecimiento de los jóvenes que han pasado por nuestro programa Lanaldi a los profesionales con los que pasaron una jornada laboral.

Nerea Uribetxeberria:

Le escribo esta carta para hacer una valoración del día que pase contigo.
Fue un día diferente y muy divertido ya que salí de la rutina diaria de ir a la escuela. Gracias a esa visita pude ver de qué trataba el trabajo de un arquitecto y me pareció muy interesante.
Lo mejor de ese día fue estar dentro de una casa en construcción, me pareció algo increíble y novedoso.
Lo que menos me gusto fue el momento en el que discutisteis los materiales o las medidas, no es que fuera aburrido pero al final se me hizo repetitivo.
He aprendido muchas cosas como la importancia del esfuerzo y la constancia. Muchas gracias por todo y hasta otra.”

lanaldiLeire Ancín

“Soy la alumna de bachillerato de Mondragón que estuvo contigo en el proyecto Lanaldi. Ya sé que esto queda muy lejos, pero esta semana la ikastola nos ha pedido que mandemos un correo a los profesionales con los que estuvimos.

Primero para agradecerte el día de trabajo que pasaste conmigo y el tiempo que me dedicaste. También te tengo que agradecer que después de tu explicación he decidido que es eso lo que quiero estudiar y veo el futuro un poquito más claro gracias a esa experiencia.

En segundo lugar me han pedido que te explique que aprendí del día contigo. Aprendí el funcionamiento interno de una empresa y los diferentes factores que se deben controlar en un puesto de responsabilidad como es el de RRHH. Me gustó y aprendí tanto de tus explicaciones como las que me dieron los trabajadores. No tengo nada negativo que decir de mi visita a INTERTEK.

En definitiva, muchas gracias por todo”

Lia Garai

“Te escribo porque desde el programa LanAldi nos han pedido que os escribamos una carta para agradeceros la jornada de trabajo que amablemente me ofrecisteis.

Antes que nada quiero que sepáis que estuve muy a gusto con todos vosotros. El contacto con la realidad interna de un proyecto de una pequeña empresa me resultó muy interesante ya que desde fuera se ve completamente distinto. Además, os quiero agradecer vuestro tiempo y la confianza con la que me transmitisteis tanto Yolanda como tú. También quiero darte las gracias por los consejos y las orientaciones que me diste acerca del mundo laboral y mis intereses.
Todo ello me ha ayudado a hacerme una idea más clara del trabajo que hacéis y a centrarme un poco del conocimiento de mis intereses.
Te deseo lo mejor para tí y para los proyectos que tengáis entre manos.

Eskerrik asko guztiagatik eta agur bero bat”

 

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *