¡Gracias a vosotros/as! Zuei esker!

Otro curso más seguimos sumando experiencias Lanaldi gracias a todos vosotros, los profesionales que dais la oportunidad al alumnado de secundaria de conocer vuestro día a día en el trabajo.

Este programa no sería posible sin la colaboración de los 479 voluntarios de diferentes ámbitos profesionales, abogados, cirujanos, profesores, mecánicos, monitores deportivos, periodistas…

Los profesionales se han podido inscribir en el programa en dos maneras diferentes. Por un lado, algunos han realizado la inscripción individual, acogiendo a uno o dos alumnos durante un día. La fecha del acompañamiento la han acordado entre ambos. Por otro lado, los voluntarios de Lanaldi también han tenido la posibilidad de participar de manera grupal.  Así, varios profesionales de la misma empresa han acogido en su lugar de trabajo y el mismo día a varios jóvenes interesados. Esta última modalidad ha sido elegida por empresas como Hospital Santiago Apóstol, IMQ, Polideportivos de Sestao y de Etxebarri, la Comisaría de la Ertzaintza de Erandio, Ibermática, Ve Global… En estos casos, la empresa elige la fecha de la jornada y no lo comunica al Equipo de la Fundación Novia Salcedo para que le ayudemos en la organización y captación de jóvenes.

Durante todos estos años, hemos podido ver que en Lanaldi no son sólo los jóvenes los que disfrutan de la experiencia, sino que a los profesionales también les aporta mucho más de lo esperado:

«Muchísimas gracias por promover la iniciativa, y recordarnos que una vez tuvimos 16 años. Os puedo garantizar que pasé un día muy agradable, y que me ha reportado satisfacciones personales.» Felipe Guisasola (Director en TEKNIMAP)

«Todos los años organizamos un Eguna en Basurto y es una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Lo más importante es que esta experiencia sirve a los jóvenes para tomar buenas decisiones.» Amaya de Allende (Directora de Personal del HOSPITAL DE BASURTO)

«Me encantaría que siguierais contando conmigo para este programa. Tengo una hija de 17 años y lo veo, más que importante, necesario para nuestros jóvenes. Gracias por la labor que realizáis y por iniciativas como ésta.» Roberto Diego (Gestor en EROSKI)

«Los profesionales pudimos recordar la ilusión que se siente cuando decides estudiar Derecho» Ekaitz Loroño (LOROÑO ABOGADOS)

«Lanaldi ha sido también una experiencia nueva en nuestra empresa, no solo para el alumno. Acompañarle en el proceso de vislumbrar el futuro ha sido muy gratificante y enriquecedor y nos ha ayudado también valorar nuestro propio recorrido. ¡El año que viene repetiremos!» Nancy Fernández (Fundadora de KALEIDOSCOPIO)

Y tú, ¿te animas? Todo tipo de perfiles pueden resultar de interés para los alumnos. Puedes inscribirte aquí y nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles del programa.

 

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre el programa escríbenos a lanaldi@noviasalcedo.es o llámanos al siguiente número de teléfono 944 25 59 59.

 

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *