El programa LanAldi se reinventa con más fuerza

Lanaldi, dirigido a jóvenes estudiantes de 16 años para conocer un día en la vida laboral de un profesional, vuelve con más fuerza aún si cabe. Este año, el programa de Novia Salcedo Fundación se reinventa y vira hacia una experiencia enfocada a la orientación vocacional en línea.

Es decir, si antes se ofrecía un contenido presencial en las aulas, ahora la plataforma online nos permitirá estar en permanente contacto con los alumnos, familias, centros educativos y profesionales. De esta manera, el intercambio de experiencias será constante y permitirá a Lanaldi, concentrarse en la captación, formación y seguimiento de los profesionales, verdadero valor diferencial del programa.

A continuación, se resumen brevemente las novedades más relevantes del programa y que ayudarán, sin ninguna duda, a llevar a Lanaldi a una nueva fase más notoria y que permita continuar la senda de crecimiento de las últimas ediciones.

7 novedades del programa en 2017

  • Diseño de un proyecto escalable. Menos presencia en las aulas deberá propiciar que más centros educativos y alumnado puedan disfrutar de su primera experiencia en las empresas.
  • El alumnado podrá tener una experiencia 100% online de acercamiento a diferentes conceptos como las competencias profesionales, la introducción a la cultura del emprendimiento o la influencia interna y externa en la elección de los estudios a través de tutoriales, videos y fichas de trabajo.
  • Creación, formación y empoderamiento de la figura de alumnos/as como Lanaldikides para la gestión del programa en el aula y apoyo del Orientador/a.
  • Nuevas herramientas de gestión y seguimiento del programa para que los Orientadores/as tengan información en tiempo real de la evolución del programa en su centro.
  • Potenciar la red de profesionales y empresas participantes con la creación del Lanaldi Eguna.
  • Creación de un observatorio global que analice los datos del programa, genere conocimiento y que pueda aportar información valiosa al alumnado, centros y familias sobre la orientación vocacional y el futuro mercado laboral.
  • Enfoque hacia el desarrollo de las siguientes competencias por parte del alumnado: autonomía; responsabilidad; proactividad y competencias digitales.

5 centros educativos comienzan esta nueva etapa confiando en la Fundación Novia Salcedo y en el programa Lanaldi: Lauro Ikastola; Colegio Munabe; Colegio El Regato; Corazonistas de Vitoria; IES Fray Juan de Zumarraga de Durango.

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *