«Los profesionales pudimos recordar la ilusión que se siente cuando decides estudiar Derecho»

Loroño Abogados Bilbao ha dado la posibilidad a una joven con interés en estudiar Derecho de conocer cómo se trabaja en su despacho. 

Lanaldi volvió a apostar por la formación de los jóvenes estudiantes, en este caso proponiendo al despacho Loroño Abogados que acogiera durante una jornada laboral a la alumna de primero de bachillerato June Gonzálvez, interesada en derecho penal y derecho civil matrimonial (familia, divorcios, etc.) a través del programa de voluntariado profesional de la Fundación Novia Salcedo.

A primera hora de la mañana la estudiante comenzó su día acudiendo a los juzgados donde pudo ver cómo se desarrolla parte de un procedimiento de divorcio. Posteriormente, en la sede de Loroño Abogados, comprobó cómo éstos desarrollan su actividad profesional, pudiendo observar de primera mano el trato con los clientes, cómo se elaboran los escritos que fundamentan sus pretensiones, y todas las cuestiones prácticas y cotidianas que no se aprenden en los libros.

Esta es la tercera vez que los letrados de Loroño Abogados participa en Lanaldi acogiendo a estudiantes que quieren conocer la realidad de una profesión que se plantean ejercer tras su previo paso por la universidad. La experiencia ha sido enriquecedora tanto para June, que pudo solventar todas las dudas que le iban surgiendo a lo largo que pasaba el día, como para los compañeros del despacho que la acompañaron, al recordar éstos la ilusión con la que se emprende el estudio de una carrera como es la de Derecho.

En palabras de la propia alumna, la experiencia Lanaldi ha sido muy gratificante puesto que le ha servido para conocer no sólo la realidad práctica de la abogacía sino también la de otros profesionales del derecho como pueden ser los procuradores, en un momento tan decisivo cómo es el que vive en el que pronto tomará la decisión de elegir una carrera profesional.

estudiar derecho

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *