LANALDI CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL DESDE EL COLEGIO

Datos del Programa Lanaldi durante el curso 2015/2016

Poco a poco el Programa Lanaldi va cerrando el curso 2015/2016. Todo el alumnado está ya de vacaciones desde hace semanas, los centros educativos (27 centros educativos han participado en el programa Lanaldi este año) apuran sus últimos días antes de las vacaciones planificando el próximo curso escolar 2016/2017 y entre el colectivo de profesionales voluntarios/as (503 han colaborado con la actividad) ya vamos encontrando muchos mensajes de “fuera de la oficina” cuando nos ponemos en contacto con ellos/ellas.

Curso Lanaldi 2015/2016En este clima pre vacacional no queremos dejar pasar la oportunidad de realizar un pequeño balance de lo que ha sido el curso en cuanto a las cifras más importantes del programa se refiere. Nuestra sensación general es que el programa ha dado un salto cuantitativo en cuanto a volumen de actividad (1618 alumnos/as en talleres) gracias a la implicación de todos los agentes que participan en él, especialmente el del colectivo de profesionales voluntarios/as que un año más aportáis vuestro granito de arena para acercar las empresas a los centros (591 acompañamientos a profesionales).

Antes comentábamos que este había sido un año de crecimiento cuantitativo y nuestro objetivo debe ser que este proceso venga acompañado de un crecimiento cualitativo, para que todas las personas podáis tener las mejores experiencias en el programa y sintáis que vuestra aportación y/o participación contribuye a orientar a nuestros jóvenes en un mundo en constante cambio.

Para ello, desde enero de 2016 la Novia Salcedo Fundación hace tándem con el Gobierno Vasco lo que posiciona este programa como un elemento estratégico que complementa la labor orientadora que se hace en los centros educativos.

Nuestros próximos retos vendrán a partir de septiembre con 13 nuevos centros educativos, una revisión completa de la experiencia del alumno/a durante los talleres y el acompañamiento con nuevos contenidos, un trabajo más en profundidad en la identificación de las competencias profesionales y un mejor diseño de la experiencia de los acompañamientos a profesionales.

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