Bienvenido a la república independiente de tu futuro profesional

Seguimos compartiendo experiencias de jóvenes participantes en LanAldi, esta vez gracias a la empresa IKEA. Esta jornada, celebrada el pasado lunes, fue especial, pues fueron 6 las alumnas que se desplazaron hasta Barakaldo para conocer esta organización desde dentro, de la mano  de otras tantas trabajadoras con ganas de mostrar el día a día de su jornada laboral.

El encuentro comenzó con una presentación general de IKEA y tras romper el hielo con alguna dinámica y visitar las instalaciones al completo, cada alumna se dirigió con su responsable para centrarse en el área que realmente les interesaba y al que quizá dirijan sus estudios. Tuvieron así la oportunidad de ver puestos tan diferentes como el de técnico de marketing, informático, decorador, diseñador gráfico, jefe de RRHH y jefa de atención al cliente.

Ikea LanAldi

Os dejamos con la experiencia y aprendizajes de 4 de las 6 jóvenes que asistieron a la jornada:

Lucía Pérez, alumna del Colegio Ayalde, tuvo la oportunidad de estar con un decorador interiorista: “Me sirvió mucho para conocer de cerca la labor esencial que hacen día a día en la empresa. Descubrí que es un trabajo en el que debes destacar por tu creatividad. Por ello, empezaré a impulsar la mía desde hoy.”

Jon Flores, alumno de Ibarrekolanda, estuvo con una de las diseñadoras gráficas de Ikea, y nos cuenta que “gracias a la experiencia pude ver cómo trabaja realmente una diseñadora y aprendí algunos términos y consejos que me pueden servir para el futuro.”

Saioa Quintana, alumna de Lea Artibai, estuvo con una de las personas encargadas del marketing. Saioa comenta que “esta experiencia ha sido muy enriquecedora. Me ha servido para aclarar las ideas que tenía sobre este trabajo. Debo decir que me gustó mucho. Creo que para este puesto de trabajo se requiere ser muy creativa y aplicada.”

Maitane Gómez, alumna del Instituto Fray Juan de Zumárraga, estuvo con la jefa de atención al cliente. “Me pareció una experiencia perfecta que siempre recordaré. La empresa Ikea es muy conocida en el mundo entero y es conveniente saber más cosas sobre este tipo de empresas. Nunca había visto por dentro cómo funcionaba una organización y la verdad es que me ha impactado.”

“Aprendí mucho. También pensé un poco en las cosas, porque muchas chicas entregaron su Curriculum Vitae para el puesto y tenían muchos cursos ya hechos. Pienso que ahora más que nunca debo estudiar mogollón. Porque según dice la frase: lo que se siembra se recoge, y es que la vida es así. Nunca sabes dónde puedes acabar, así que, mirando al futuro,  seguiré estudiando hasta conseguir lo que deseo, pues si quieres y te lo propones, ¡puedes! ”

Así que desde el equipo LanAldi sólo tenemos agradecimientos para los profesionales de IKEA que con su entrega,  nos confirman que detrás  de cada organización hay personas involucradas con la sociedad y con ganas de apoyar a nuestro presente y futuro: los/as jóvenes.

Ikea LanAldi

 

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *