AHOLKATUZ, gazteei orientazioa profesionalei esker

Gracias a Nerbioi-Ibaizabal Gaztedi y la Diputación Foral de Bizkaia, durante los meses de marzo y abril estamos llevando a cabo diversos talleres de orientación profesional dentro del programa Lanaldi-Aholkatuz, para jóvenes de 4º de la ESO y Bachillerato.

La comunidad de Nerbioi-Ibaizabal está apostando fuerte por que sus jóvenes (y sus padres y madres) estén bien orientados a la hora de elegir los futuros estudios. Después de los talleres de vocación y competencias profesionales (de la mano de Asier Gallastegi de Korapilatzen) y los de itinerarios educativos y mercado laboral (impartidos por el equipo Lanaldi de la Fundación Novia Salcedo), estamos llevando a cabo sesiones más específicas de las diferentes áreas profesionales, en las que diferentes profesionales hablan de su área de trabajo y de los caminos que hay que seguir para llegar a tal puesto de trabajo.

Estos talleres están siendo una gran oportunidad para que los/as jóvenes resuelvan sus dudas y tengan contacto directo con profesionales en activo.

Gorka Cabañas (Gembira Tech)

El martes pasado, día 13 de marzo, tuvimos la sesión de Tecnología y Nuevos Empleos Digitales con Oscar Paz (Axa Seguros) y Gorka Cabañas (Gembira Tech). Éstos contaron diferentes experiencias de gente que se ha transformado profesionalmente y que actualmente se dedica al mundo tecnológico.

El jueves 15 de marzo, en cambio, Jose Luís del Val (DeustoTech) e Izaskun Lertxundi (Vicinay) nos hablaron de la industria 4.0. Éstos hablaron de la transformación que la industria ha vivido en los últimos años y de lo que se prevé que evolucione. También hablaron de la formación profesional y de los grados universitarios que actualmente están teniendo más salidas profesionales.

El 19 de marzo, fue el momento de los/as jóvenes interesados/as en el ámbito socio-sanitario. Esther Etxegarai (médica de atención primaria), dio una amplia visión de los empleos sanitarios. Karmele Acedo (Servicios Sociales Integrados), en cambio, habló del área social y resolvió varias dudas de las alumnas que quieren estudiar psicología.

Izaskun Lertxundi (Vicinay)

Esta tarde, Alexander Boto de IHOBE desarrollará el taller de ciencia y empleos verdes, centrándose en ver oportunidades de empleos sostenibles a futuro. A esta sesión acudirán alumnos/as interesados/as en estudiar Biología, Ciencias Ambientales, Química, Ingeniería de Energías Renovables etc. o grados de formación profesional de Energía y Agua, Química, Seguridad y Medio Ambiente etc.

 

Jose Luis del Val (DeustoTech)

 

Estos profesionales están tratando de dar una amplia visión de su área profesional y personal, además de los itinerarios educativos que los jóvenes pueden seguir para trabajar en esas áreas.

El alumnado está valorando de manera muy positiva los talleres, además la mayoría está participando en varias de las sesiones.

En abril los/as jóvenes podrán conocer el mundo de la empresa, derecho, educación, arte y deporte de la mano de varios profesionales. Si estás interesado/a en participar no dudes en inscribirte, ¡contamos contigo!

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *