¡ Telefónica participa en Lanaldi !

El pasado día 19 de octubre del presente año, se organizó en la Fundación Novia Salcedo de Bilbao un encuentro entre el alumnado de Bachillerato de algunos centros educativos de la CAPV y el personal voluntariado de la compañía Telefónica S.A.con ocasión del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica.

El día Internacional del Voluntariado Telefónica, es un evento que se realiza en varias ciudades del mundo, en este día, el Voluntariado de Telefónica dedica su tiempo e ilusión a hacerle más agradable a las personas más vulnerables socialmente, a través de actividades solidarias y orientando profesionalmente a  miles de estudiantes de todo el mundo. 

En efecto, varios estudiantes de la Comunidad Autonomía del País se dieron cita en la Fundación Novia Salcedo, en su programa Lanaldi Eguna, para orientarlos vocacionalmente y profesionalmente.

El guión del acto fue el siguiente:

  • Presentación del programa Lanaldi
  • Presentación del voluntariado de Telefónica
  • Actividad Speed-dating  para la orientación vocacional y profesional
  • Evaluación de la jornada

El acto dio comienzo como estaba previsto, a las 9:30  con la presentación del programa Lanaldi Eguna. A continuación, pasaron a presentarse el personal voluntariado de la compañía Telefónica S. A.; donde expusieron al alumnado asistente  en qué consiste su trabajo en la compañía, cómo han llegado a este puesto de trabajo,  cuál ha sido es  formación académica, cuáles son sus pasiones, etc. Al termino de esta presentación, la coordinadora del programa Lanaldi Eguna, acompañada de Oyono, un estudiante en practicas del Grado de  Pedagogía en la UPV/EHU llevaron a cabo la dinámica de Speed-dating (citas rápidas). En esta actividad, el personal voluntario de Telefónica explicaba detalladamente y de forma más individualizada su trabajo en Telefónica; así como responder a las dudas e inquietudes del alumnado.

telefonica orientacion

En total participaron 10 voluntarios/as de Telefónica, de entre ellos/as empleados/as y  Laura Abásolo  jefa financiera de la compañía Telefónica; y 11 estudiantes de Bachillerato de cuatro centros educativos  de la CAPV: San Viator Ikastetxea, Colegio Corazonistas de Vitoria,  Lauro Ikastola y el colegio CPEIPS Askartza Claret HLBHIP respectivamente. Uno de los objetivos del encuentro, era proveer de una orientación vocacional y profesional al alumnado antes de escoger sus futuros estudios profesionales, y brindarles la oportunidad de contar con el personal voluntariado de Telefónica que posee una larga experiencia laboral. Al finalizar la dinámica speed-dating, la coordinadora de Lanaldi Eguna, propuso al voluntariado de Telefónica y alumnado asistente que compartieran con el publico asistente  lo que les había aportado la jornada, qué les parecía y si procedía alguna ultima recomendación al alumnado.

Y finalmente, la Fundación Novia Salcedo ofreció un lunch a todos/as los asistentes al acto.

Oyono

Spread the word. Share this post!