¿Qué quieren estudiar los alumnos Lanaldi?

¿que carrera estudiar?

Lanaldi, programa de la Fundación Novia Salcedo, lleva desde 2011 buscando acortar la distancia entre el mundo laboral y el educativo. Gracias a las 4 ediciones de Lanaldi podemos conocer cuáles son las profesiones que más demandan los estudiantes.

En la edición 215-2016  contamos con casi 800 jóvenes estudiantes de bachillerato, de ellos más de 400 de Bizkaia, 224 de Araba y más de 150 en Gipuzkoa.

Las profesiones de las áreas de  Educación, Pedagogía y Psicología son las más demandas, seguidas de medicina, enfermería y otras profesiones sanitarias  que ocupan el 2º lugar y el 3er puesto es para las Ingenierías.

Los puestos relacionados con los medios de comunicación despiertan un gran interés entre los jóvenes de bachillerato y alcanzan el 4º puesto del ranking Lanaldi que se cierra con Derecho, una carrera tradicional que sigue generando interés por encima de otra carrera tradicional, Arquitectura.

Las chicas Lanaldi prefieren estudiar una carrera de la rama de ciencias sociales (educación, psicología, medios de comunicación) destacando psicología y derecho, los chicos Lanaldi, por el contrario, tienen preferencia por las ingenierías.

Nos gustaría agradecer la labor de los profesionales que desinteresadamente colaboran con Novia Salcedo Fundación y hacen posible Lanaldi, programa que cuenta con una excelente acogida entre el alumnado, y para ejemplo la opinión de María (Gasteiz, 2000) que nos cuenta como la experiencia le ha servido para hacerse una idea de lo que podría ser su futuro trabajo. “He de decir que me ha parecido una experiencia que es digna de probar y que aprendes mucho sobre lo que puede ser tu futuro”.

Spread the word. Share this post!

1 comment on “¿Qué quieren estudiar los alumnos Lanaldi?”

  1. Pingback: ¿Qué es la fisioterapia para un alumno de Lanaldi? - LanAldi ES

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *