¿Qué es la fisioterapia para un alumno de Lanaldi?

La fisioterapia en Lanaldi es una de las profesiones que más ha crecido en demanda en los últimos años. Tras las Ciencias Sociales, los Servicios Sanitarios son las profesiones más demandadas en el programa de Novia Salcedo Fundación. Hoy os traemos el relato de Nerea y Ane, socias de  Posture Mugiment, un centro de fisioterapia en Leioa que ha participado en nuestro programa. Entre ambas, han acogido durante una jornada laboral a siete alumnos de secundaria que han visto en Lanaldi, la oportunidad de descubrir una profesión que les atrae.

Cuando hablamos con ellas, no esconden que ha sido una experiencia muy gratificante. “Tanto mi socia como yo, cuando estábamos con los alumnos, recordábamos con cariño nuestra situación a esa edad y los sueños que teníamos entonces. Nos veíamos reflejadas, ojalá hubiéramos tenido esa oportunidad de compartir con un profesional una jornada laboral”.

Nos cuentan que han tratado de inculcar a los jóvenes que han pasado por su centro que la fisioterapia va más allá de dar masajes. “En Posture tratamos de educar en salud a todos los pacientes a través de la educación postural, además de actuar en dolores concretos”, nos comentaba Nere.

Sobre los alumnos que han pasado, en general, se han mostrado receptivos nos dicen, algo muy importante para comprender la profesión. “Todos han participado en la recuperación del paciente y en nuestros diferentes servicios como lesiones deportivas, pilates… han podido comprobar por ellos mismos que con tus propias manos puedes ayudar a mucha gente a sentirse mejor y tratar mejorar su salud. Es un aspecto que los alumnos han agradecido mucho”.

lanaldi-fisioterapia

El alumno Liher Arregi de Lauro en Posture.

Uno de ellos, de Lauro Ikastola, al concluir la jornada laboral les dijo que tenía mucho más claro que quería estudiar fisioterapia. “Para nosotras supuso mucho que un estudiante de secundaria pueda decir eso. Tanto yo, como mi socia Ane, en el centro hemos pasado por esa etapa y sabemos que no es nada fácil ponerte en el lugar de qué quieres hacer cuando seas más mayor”.

Más allá de la fisioterapia, Nerea y Ane nos dicen que también explicó a los siete alumnos de Lanaldi que después de trabajar como autónoma para diferentes centros, decidió crear su propia empresa. “Yo les explicaba que en mi caso, decidí lanzarme a la aventura y abrir mi propio negocio, es sacrificado pero es muy reconfortante levantarte cada día y tratar de levantar desde los cimientos un espacio propio y que pueda influir en la salud de los vecinos y comunidades locales”, zanjaban.

Como estas dos jóvenes emprendedoras, Lanaldi necesita de profesionales que puedan orientar a los alumnos de secundaria en su camino hacía unos estudios que les permitan cumplir su sueño. Si estáis interesados en inculcar lo que supone una jornada laboral a los estudiantes de secundaria no dudéis en apuntaros en nuestra página web. Cada trabajador y oficio tienen mucho que decir a nuestros alumnos.

Spread the word. Share this post!

1 comment on “¿Qué es la fisioterapia para un alumno de Lanaldi?”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *