Las profesiones del deporte

En esta edición del Programa Lanaldi tenemos 40 alumnos y alumnas interesadas en estudiar IVEF o TAFAD. Para dar respuesta a este interés hemos organizado con Imanol Loizaga de la empresa Loizaga Prest un Lanaldi Eguna para explorar las diferentes profesiones relacionadas con el deporte.

 Profesiones del Deporte

El itinerario formativo para los profesionales del deporte

Actualmente, en Euskadi, se pueden cursar tres itinerarios formativos relacionados con la actividad física y del deporte:

Para impartir Educación Física en Educación Primaria será preciso estar en posesión del título de Grado en Educación Primaria con la especialización o cualificación en Educación Física.

El mercado laboral

En la página web del Colegio Oficial de Licenciados/as en ciencias de la Actividad Física y el Deporte del País Vasco reconocen 4 profesiones en este ámbito:

  • Profesor/a de educación física
  • Monitor/a deportivo profesional
  • Entrenador/a deportivo
  • Director/a Técnico/a – Gestor/a deportivo/a

Esperamos, con la ayuda de Imanol Loizaga, poder aclarar a los alumnos/as interesados las dudas relacionadas con las profesiones del deporte, máxime cuando estamos a las puertas de la de aprobación de la nueva Ley sobre acceso y ejercicio de profesiones del deporte en Euskadi.

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *