Una jornada de Lanaldi con padres y madres

El programa Lanaldi de Novia Salcedo Fundación está dirigido a jóvenes estudiantes de 16 años que quieren asomarse al mundo laboral a través de profesionales. Durante un día, conviven con un trabajador para saber cómo podría ser esa profesión que tanto les gusta.

logoindautxuUno de los puntos fuertes del programa Lanaldi es acudir a los centros educativos a impartir talleres para que los jóvenes empiecen a desarrollar competencias de cómo saber desenvolverse en nuevos entornos, que desarrollen la iniciativa, la responsabilidad…

Esta vez, el público fue diferente, se traba de los padres y madres del alumnado de primero de Bachillerato de Jesuitas de Indautxu. El feedback fue muy positivo y tras varias preguntas que tenían, se constató la buena acogida que tuvo. Es muy importante que los alumnos de Lanaldi cuenten con la motivación de sus padres, porque ellos sí que saben del mundo laboral y este programa es una buena excusa para empezar a pensar, a soñar, a imaginar un futuro que está cerca aunque todavía parezca lejano.

El equipo de Lanaldi que acudió, hizo mucho hincapié en la necesidad de que los padres y madres no sólo los presentes, sino también aquellos que puedan, participen como profesionales desde  sus diferentes puestos de trabajo durante un día. Seguro que más de uno, hubiese agradecido en su día tener un programa con estas características para hacer al menos una idea de lo que puede ser un día laboral, porque pocas personas tenían claro qué es lo que iban a hacer o qué áreas les gustaba.

En ese sentido, cualquier profesional que quiera, puede apuntarse a través del siguiente formulario en nuestra página web. Porque Lanaldi  es un programa que ilusiona  y en el que todos podemos participar. Desde grandes empresas a medianas y pequeñas, pasando por autónomos. En este programa todos son importantes y los estudiantes que acojan lo agradecerán mucho.

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *