¿Qué factores influyen a la hora de elegir los estudios?

Lanaldi

Lanaldi, programa de la Fundación Novia Salcedo, lleva desde 2011 buscando acortar la distancia entre el mundo laboral y el educativo. Además de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer de primera mano el mundo laboral, Lanaldi también contiene un valor orientativo, ayudando a identificar y desarrollar diferentes competencias y factores influyentes.


Este contacto directo con la juventud, nos  permite también conocer los factores que ellos y ellas mismas identifican como decisivos a la hora de tomar la decisión con respecto a sus estudios, obteniendo una visión global de la situación actual que nos permite además orientar nuestra intervención.

Como conclusión general podemos deducir que, los 3 factores que los jóvenes consideran más  importantes  a la hora de seleccionar  sus estudios son:

notas

Notas: El 86,3% del alumnado  identifica las notas como un factor decisivo.

gustos

Gustos: El 78,4% del alumnado identifica este factor como bastante importante.

capacidades

Capacidades:El 52,9% del alumnado del programa identifican este factor como muy importante.

 

¿Qué influye más, los factores internos o los externos?

Porcentajes

El 98% de los participantes en la experiencia consideran los factores externos como decisivos a la hora de tomar la decisión. Considerando como factores externos; los mitos relacionados con cada área, la familia, las posibles  salidas profesionales, las características de los estudios, las notas  y las  ideas preconcebidas relacionadas con el género.

En cuanto a los factores internos como los gustos y las capacidades, el 86% de jóvenes consideran estos como bastante importantes o decisivos.

Como conclusión general podemos decir que aunque la nota sigue siendo un factor determinante en la elección de los jóvenes, las motivaciones internas son cada vez más un factor a tener en cuenta.

 

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *