Emprendizaje como opcion de futuro

Todo empezó el jueves día 15 de enero. Habíamos quedado en la oficina de Novia Salcedo. Y ahí aparecí a las 9:30. Al entrar en la oficina me encontré con Sergio, el profesional que seleccioné para el acompañamiento, y con otras 30 personas más que estaban trabajando cada uno delante de su ordenador. Tras organizar la jornada prevista, empezamos.

Sentados en dos butacas de la oficina y con el ordenador encendido, Sergio me empezó a explicar un poco de qué trataba la Fundación Novia Salcedo, todos los proyectos que había, cuándo se creó… y lo más importantes: los tres pilares de esta fundación: JÓVENES, EMPLEO y EMPRENDIZAJE. La verdad, que eso era a lo que yo había venido, a aprender un poco de este último: el emprendizaje. Tras aclarar alguna duda que tenía y con mi cuadernillo de emprendedor en mano nos despedimos de todos los miembros de cada proceso y nos marchamos a la primera cita del día.

LanAldi Experiencia1

Yo ya le había comentado a Sergio que estaba muy interesado en la carrera de LEINN y que me gustaba mucho el deporte, por lo tanto, Sergio planificó la mañana con dos emprendedores, con pasados diferentes. El primero fue Aitor, que había creado su propio negocio de alquiler y rutas de bicis en Tourné y el segundo Keivan, fisioterapeuta con consulta propia: Adapta.

 

LanAldi Experiencia2

Tras las charlas rescato dos consejos:
– Haz lo que quieras y lo que más te guste. Ahora que tienes margen de error: ARRIESGA.
– Una de las cosas más bonitas de emprender es conocer a gente sin propósito de ganar dinero.
Tras estas dos reuniones nos fuimos a HI Plaza.  Allí los de Novia Salcedo tienen un gran espacio de CoWorking para gente emprendedora que tiene proyectos en mente y en vez de alquilarse un local para la oficina o trabajar en casa, van allí y comparten el lugar de trabajo con personas con inquietudes similares a las suyas.

A las 15:00 volvimos a la oficina, comer  y rápidamente otra vez a HI Plaza pues habíamos quedado con una mujer para enseñarle el proyecto. Y tras esta quedada terminó el día. Un día genial que repetiría cualquier otra vez.

 

Hi Plaza 2

 

 

Ander Hilera

Spread the word. Share this post!