Cuando Neil deGrasse encontró a Carl Sagan

cosmos

Cuando Neil deGrasse encontró a Carl Sagan

Neil deGrasse Tyson es uno de los astrofísicos más reconocidos a nivel mundial por sus diferentes investigaciones científicas sobre el Universo. Es además, escritor, divulgador y presenta un programa en la televisión pública de Boston. Es uno de los mejores en su profesión y, desde pequeño, tenía claro que su futuro estaba relacionado con el espacio.

Antes de entrar en la universidad, Neil deGrasse escribió varias solicitudes de admisión a diferentes centros educativos para entrar a formarse académicamente. Una de esas solicitudes fue a parar a la Universidad de Cornell, donde por aquel entonces trabajaba Carl Sagan, un prestigioso astrónomo, astrofísico y cosmólogo. Casualidades de la vida, la petición de Neil deGrasse fue a parar a manos de Sagan.

Neil no pudo salir de su asombro cuando aquel reputado profesor de universidad le respondió personalmente invitándole a compartir una jornada laboral para que conociera de primera mano lo que aquella universidad y su equipo podrían ofrecerle. Se convertiría así aquel día en una experiencia que Neil recordaría años más tarde, pues desde entonces la influencia de Carl Sagan, fue más que notoria. Desde aquel momento, Neil deGrasse siente que tiene el deber de atender a todos los estudiantes que acuden a él para conocer más sobre la universidad o el campo donde trabaja.

Y es que no es fácil elegir el futuro con 17 años, es difícil aterrizar todas las ideas sobre qué será de nosotros/as en el futuro. Cuando un profesional ofrece la oportunidad de que un/a joven conozca su día a día pone a disposición de la gente una realidad hasta entonces desconocida. Y quién sabe, quizá se convierta en una experiencia que recordéis toda la vida, como es el caso de Neil deGrasse y Carl Sagan.

 

Spread the word. Share this post!